Servicio de Perito de Accidentes de Tráfico en Madrid

De media, en España se producen unos 1.000 accidentes de circulación al año, en los que al menos unas 3.000 personas resultan heridas de gravedad. El peritaje de este tipo de siniestros por parte de un perito de accidentes de tráfico es esencial es esencial.

En estos casos, el perito judicial en investigación de accidentes de tráfico es quien se encarga de reconstruir el accidente, determinar sus causas y valorar las indemnizaciones. Por su parte, el perito médico es la persona que ha de valorar las lesiones que se han producido en el siniestro.

Servicio de Perito de Accidentes de Tráfico en Madrid

¿Por qué contratar los servicios de un perito médico para accidentes de tráfico?

Los peritos médicos de accidentes de tráfico son una figura fundamental para la correcta resolución de todo lo relativo a un accidente de circulación. Es primordial que exista una figura imparcial a la hora de valorar las lesiones sufridas en una colisión para así, reclamar la indemnización por accidente de tráfico correspondiente. 

Normalmente, las compañías de seguros ya cuentan con su propios peritos médicos. El problema reside en que, al ser trabajadores de la aseguradora, puede que no sean totalmente rigurosos en su valoración, a fin de no perjudicar a la empresa. Lo más habitual en estos casos es que la aseguradora busque pagar la menor indemnización posible, por lo que tal vez no consideren todas las lesiones que sean pertinentes.

Contratando un perito médico ajeno al de la aseguradora de accidentes aumentan las posibilidades de conseguir un resultado favorable en la reclamación. En Periciales Médicas Lardiés y Asociados tenemos un equipo de profesionales a su servicio, con los que tendrá siempre una valoración imparcial y objetiva.

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

El informe médico pericial, clave para reclamar la indemnización por accidente de tráfico

Una vez sufrido un siniestro, la persona afectada debe reclamar la correspondiente indemnización por accidente de tráfico a su compañía aseguradora. Para ello, primero es necesario que la víctima se someta a una valoración de daños por parte de la compañía de seguros y de sus propios peritos médicos.

Como te hemos comentado anteriormente, en estos casos lo mejor es escoger un perito médico ajeno a la aseguradora. Durante el proceso de valoración de los daños y lesiones, es preciso hacer un seguimiento de los mismos para, después, emitir el informe médico pericial definitivo.

Gracias al informe médico pericial que proporcionaremos y una vez recuperada la víctima de todas las lesiones que la puedan afectar, se podrá proceder a reclamar la indemnización por el accidente. En Periciales Médicas Lardiés y Asociados, nuestros peritos de accidentes de tráfico pueden ser citados también en los juicios que se lleven a cabo para ratificar sus informes, por lo que contratar un perito ajeno a la compañía de seguros es más importante todavía.

¿Qué influye en la cuantía final de la indemnización por accidente de tráfico?

Cuando se produce el accidente de circulación, la cuantificación de los daños producidos se realizan según lo establecido en el baremo de accidentes. En este documento se especifican los diferentes factores que influyen en la cuantía final de una indemnización por accidente de tráfico, como pueden ser la gravedad de las lesiones, sus secuelas o los días de baja médica de la persona afectada.

¿Has sufrido un accidente de tráfico y necesitas asesoramiento?

¿Qué debe contener el informe médico de un accidente de tráfico?

El informe médico generado de un accidente de tráfico es un documento legal, por lo que debe cumplir con unos requisitos mínimos que detallamos a continuación:

  • Datos identificativos de la persona damnificada en el accidente de tráfico.
  • Datos de su compañía de seguros.
  • Datos del perito que interviene en el accidente.
  • Información médica sobre la persona lesionada en el accidente.
  • Un informe de lesiones y posibles secuelas que puedan tomarse en cuenta para determinar la cuantía de la indemnización por accidente de tráfico.
  • Toda la información del propio siniestro.
  • Lugar, fecha y hora de la intervención del perito forense.

Al igual que un perito médico ajeno a la compañía aseguradora puede marcar la diferencia en las reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico, también es recomendable buscar abogados especialistas en accidentes de tráfico, de modo que todos los profesionales que necesitemos sean totalmente imparciales.

En Periciales Médicas Lardiés y Asociados te ayudaremos a que tu reclamación sea exitosa y a que recibas la indemnización que se ajuste a los daños provocados por el accidente sufrido. Encuentra nuestro servicio de perito de accidentes de tráfico en Madrid.

Cuéntanos